Un Bar Inglés tomó la iniciativa. Basta de Whatsapp, de Twitter, Facebook y hasta de Pokémon Go. Los clientes de los bares no logran realizar conversaciones íntimas debido a las interrupciones de los teléfonos celulares. Es por eso que en Hove, Inglaterra decidieron terminar con ese problema. Para ello instalaron un sistema que evita que ingresen señales de celulares.
El responsable de dicho invento,Steve Tyler, se ha inspirado en la teoría de la Jaula de Faraday, que consiste en crear un campo electromagnético que anula los campos externos. Para ello ha forrado por completo el local (paredes, techos y suelos) con unas mallas metálicas y papel de plata, que no permiten la interferencia de las señales.
El objetivo de esta radical medida es que los clientes hablen y se diviertan a la vieja usanza. : “Sólo quiero que mis clientes disfruten la noche en mi bar sin ser interrumpidos por sus móviles. Así que, en vez de pedirles que no usen sus móviles, he hecho que los móviles dejen de funcionar”, explica.