Desde la Asociación Bancaria indicaron que el paro podría ser a mediados de mes o sobre la Semana Santa, lo que complicará la atención al público y la reposición de dinero en los cajeros durante ese fin de semana.
La Asociación Bancaria prepara una huelga de 24 horas para este mes si antes el gobierno no responde a sus reclamos contra despidos y por la modificación de las escalas del impuesto a las Ganancias.
Voceros de ese gremio indicaron que el paro podría ser a mediados de mes o sobre la Semana Santa (24 y 25), lo que complicará la atención al público y la reposición de dinero en los cajeros durante ese fin de semana.
Unos cinco mil trabajadores bancarios se movilizaron el martes en Buenos Aires en demanda de cuatro «reivindicaciones puntuales», como la reincorporación de los despedidos en el Banco Central y Provincia y la eliminación del impuesto a las ganancias.
El secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, habló frente a los trabajadores a dos cuadras del Congreso, en la avenida Rivadavia y Paraná, cuando había concluido el discurso presidencial de apertura de sesiones ordinarias.
Allí, Palazzo anticipó un paro nacional en marzo si «esos conflictos no son resueltos», por lo que voceros del gremios confirmaron este miércoles a NA que el paro es casi inevitable dado que no hay previsiones de una respuesta satisfactoria.
Ante la gran presencia policial y carros hidrantes, los bancarios decidieron no avanzar; en Cerrito y Avenida de Mayo un fuerte operativo policial se cruzó a los manifestantes con palos y gas pimienta.
En la refriega con las fuerzas policiales hubo varios heridos, entre otros Palazzo, quien sufrió un golpe en la boca, informaron desde el gremio.
Los bancarios se movilizaron desde la sede sindical de Sarmiento al 300 en demanda de «puestos garantizados de trabajo en el Citibank; la reincorporación de todos los cesanteados; un aumento salarial suficiente y la derogación del impuesto a ganancias».