El diputado nacional Juan José Bahillo (Argentina Federal-Entre Ríos) señaló que el peronismo “tiene problemas de confianza con el ciudadano común” y advirtió: “Si no nos hacemos cargo de eso, también nos vamos a volver a equivocar”. También se mostró “preocupado” por las dificultades que atraviesa el gobierno nacional en materia económica.
“Este es el peronismo y no está mal que se debata entre las distintas corrientes, con una visión compartida de la política, pero si lo que queremos es juntarnos, entonces vamos a poner condiciones: primero no debemos atentar contra el propio peronismo, que cada uno se reúna cuando quiera y no atentemos contra la democracia, segundo es que el peronismo federal en donde yo estoy, quiere ser una alternativa para volver a ser gobierno nacional, conservar la provincia y el municipio. Ahora nosotros tenemos que tener una propuesta y una alternativa superadora para los problemas a los que el gobierno nacional aún no le encuentra la vuelta”, sintetizó.
El diputado remarcó luego: “Tenemos que tener dirigentes creíbles, propuestas confiables y recuperar la confianza de nuestro sector político con la sociedad. Hoy el peronismo tiene problemas de confianza con el ciudadano común y si no nos hacemos cargo de eso, también nos vamos a volver a equivocar, esto se construye trabajando y con propuestas creíbles”.