Con un presupuesto superior a los 400 millones de pesos y la fiscalización de los trabajos a cargo de Vialidad Provincial, continúa la construcción del II tramo de la obra que se extiende desde Gobernador Maya hasta el rulo de ingreso a la ruta nacional Nº 12. La extensión de los trabajos – que presenta un avance del 60 % – supera los 6 kilómetros.
Desde el órgano vial se informó que ya se colocó sobre una extensión de más de 1,6 km la primera capa de asfalto desde Gobernador Maya (a la altura del Parque Botánico) hasta el puente sobre arroyo Las Tunas. En el transcurso del mes se prevé colocar 1 km más de ese material.
Por otra parte, se construyó la loza en la mitad del puente en Avenida Circunvalación. En las próximas semanas se espera culminar con el hormigonado del mismo y comenzar con la ampliación del otro puente sobre la intersección con la RN Nº 12. En cuanto a los retornos programados para ambas manos, se construirá dos – tanto el ingreso como el de egreso – a la altura del arroyo “Las Tunas”.
Además, se construye una colectora entre las calles López Jordán y Monseñor Abel Bazán y Bustos, tanto para el sector norte y sur. En esa parte del Acceso Norte es importante la actividad comercial. También, se hará un carril auxiliar (en dirección a Paraná) en la zona de comedores, complejos deportivos, estaciones de servicio.
Otro frente de obra es el que se ejecuta sobre las dos cabeceras de intersección con Avenida Circunvalación y la RN Nº 12 (rulos de bajada y subida). En esa parte continúan los trabajos de movimiento de suelo, construcción de terraplenes entre otras partes del paquete estructural.
Cabe señalar, que desde el puente a la altura de las vías del ferrocarril y hasta su intersección con la ruta nacional12 se ha colocó la primera capa de asfalto al igual que las obras de arte y otro viaducto sobre el arroyo Las Tunas.
Trabajos complementarios
Por otro lado, sobre el primer tramo de la autovía (desde Av. Circunvalación hasta Maya), se llevan colocados un 70% de las barreras de hormigón tipo New Jersey, para separar ambas calzadas. El objetivo de éstas es evitar el cruce de peatones en lugares no permitidos y de esa manera brindar mayor seguridad. También está previsto colocar las mismas barreras, desde arroyo Las Tunas hasta las vías del ferrocarril. Entre las calles Rondeau y Soler, se dejaran las barandas metálicas
Por último, desde Vialidad Provincial se informó que este tipo de obras aumentan la seguridad vial, brindan mayor fluidez al tránsito en el ingreso y egreso de capital provincial al tiempo que mejora la conectividad con otras rutas como con la futura autovía de ruta nacional Nº 18.