A raíz de la suba del dólar, el Gobierno nacional finalmente decidió aumentar los montos tope asignados para los créditos Procrear, aunque congeló los subsidios que se otorgan para cada beneficiario. Con los cambios el monto máximo para adquirir una vivienda sube a 2,6 millones de pesos, lo que representa poco más de 100 mil dólares. De ese tope total, el máximo del crédito será de $ 1,6 millones.
La actualización de los valores no incluye a los subsidios que el Estado otorga.
A modo de ejemplo, el subsidio llega a 400 mil pesos por grupo familiar en las viviendas más económicas, de 1,6 millones de pesos en total. En febrero, el aporte estatal llegaba al 30,7 por ciento. Ahora será apenas del 25 por ciento. Ello implica que las familias deberán conseguir un 10 por ciento extra para llegar a la vivienda, según publica Infobae.
Construcción
En el caso de las líneas de construcción, también se actualizó a 1,6 millones de pesos el máximo para el proyecto de obra.
Además, se extiende en 60 días el plazo para lograr la conformación del crédito aprobada, con lo cual el nuevo vencimiento será el 30 de julio de 2018.
El fin del plazo para suscribir el mutuo hipotecario y firmar la escritura operará el 4 de septiembre próximo.