La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos adhiere al paro convocado para hoy «ante la creciente ola de despidos en los distintos organismos del orden nacional y la falta de respuesta para que cesen los mismos».
El Consejo Directivo Provincial de ATE, adhirió a la asamblea, paro y movilización convocado para este jueves en todo el territorio nacional.
Según consigna el texto elevado a la Secretaría de Trabajo, la medida se «enmarca en las reivindicaciones planteadas por el Consejo Directivo Nacional» y se suman «los reclamos planteados al gobernador de la provincia de Entre Ríos».
El secretario general de ATE nacional, Hugo «Cachorro» Godoy estimó que 1.200 familias se verán afectadas por la pérdida de su principal ingreso económico. «Hay que poner freno a esta situación que se expresa con el envalentonamiento y el autoritarismo del Gobierno, y que se reproduce hostigando y amenazando con despidos», aseguró.
Mientas se define la resolución del conflicto por los 180 despidos anunciados de la Televisión Digital Abierta (TDA), el sindicato de estatales ATE advirtió por otras 130 cesantías en el Senasa. Trascendió que en Entre Ríos los despidos en esta última repartición alcanzarían, en principio, a cuatro personas.