Desde el Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de Entre Ríos se brinda asistencia para el acceso a las nuevas líneas de financiamiento de Nación dirigidas a PyMEs.
Se trata de dos nuevas líneas de crédito del Banco Nación destinadas a la compra de electrodomésticos y a la inversión productiva, las cuales apuntan a recuperar el consumo y acompañar los procesos de inversión de las empresas.
Las mismas se suman a las diversas políticas de financiamiento y asistencia desarrolladas desde el inicio de la pandemia de COVID-19, tales como el ATP, el financiamiento bancario para el pago de la nómina salarial y la línea PyMEs Plus, que se encuentra en proceso de reglamentación y estará disponibles en los próximos días.
El secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor del Ministerio de Producción, Pedro Gebhart, destacó “estas nuevas iniciativas nacionales que continúan apostando al consumo y la producción como ejes para la reactivación económica. Como nos ha encomendado el ministro Bahillo, desde la Secretaría estamos a disposición de las MiPyMEs y emprendedores para brindar asesoramiento, acompañamiento y asistencia para el acceso a toda línea que pueda beneficiar a los entrerrianos y entrerrianas”.
Línea para compra de electrodomésticos
La nueva línea otorga hasta 100.000 pesos, con una tasa fija del 15 por ciento y a devolver en 36 cuotas. A través de la misma se busca incentivar el consumo y mejorar la eficiencia energética de los artefactos que se utilizan en los hogares argentinos.
El programa incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 de cocinas, 9 de termotanques a gas, 4 de termotanques eléctricos, 7 de calefones, 144 ventiladores y uno de lavavajillas. Todos cuentan con calificación “A” o superior según el etiquetado de eficiencia energética.
El crédito podrá obtenerse con la tarjeta Nativa del Banco Nación y quienes no sean usuarios de la entidad financiera podrán solicitarla a través del sitio web del banco.
Línea para inversión productiva
Destinada a empresas industriales y cuenta con un monto total disponible de 10.000 millones de pesos. El financiamiento de los créditos a otorgar alcanza hasta los 50 millones de pesos para las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), y 250 millones de pesos para las grandes empresas.
Los créditos tendrán un plazo de devolución de 36 meses, seis meses de gracia, y tasa fija subsidiada por el FONDEP, que será de un 24 por ciento para las empresas grandes y 22 por ciento para las MiPyMEs. Además, se prioriza la compra de bienes de capital nacional.
Para más información y asesoramiento comunicarse a: economicoemprendedoer@gmail.com o vía telefónica (0343) 4840964.
Coordinación de Comunicación y Asuntos Institucionales del Ministerio de Producción, Turismo y Desarrollo Económico.