El ministro de Gobierno local confirmó que un hombre dijo ante la Justicia haber visto a los hermanos Lanatta y a Víctor Schillaci. Según reveló, le pidieron indicaciones de cómo ir hacia el norte de la provincia
El domingo, apenas horas después de conocerse la fuga de Martín y Christian Lanatta yVíctor Schillaci –condenados por el triple crimen de General Rodríguez– el gobierno nacional ofreció dos millones de pesos de recompensa para quien brinde datos que permitan la captura de los tres delincuentes. Y al parecer, la medida ya surtió algún efecto.
El ministro de Gobierno de San Juan, Emilio Baistrocchi, confirmó anoche que un sanjuanino se presentó en Tribunales y aseguró haber visto a los prófugos. El testigo denunció en la Policía que sobre el mediodía de ayer se le acercaron tres sujetos en una camioneta Volkswagen Amarok blanca y le pidieron orientación sobre un lugar para ir a comer y cómo dirigirse hacia el norte provincial.
Después, según contó Baistrocchi al Diario de Cuyo, el hombre, quien sería además ingeniero en telecomunicaciones, volvió a su casa, vio en televisión los rostros de los buscados y fue ahí cuando se dio cuenta que eran las personas que se le habían acercado unas horas más temprano. Dio aviso a las autoridades.
Según el ministro, se pidieron las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona de Rawson y 25 de Mayo, donde el vecino asegura que fue interceptado por los sujetos. «Hasta el momento no hemos podido confirmar ni descartar absolutamente nada», dijo el funcionario, quien dijo que le llamaba la atención que se movilizaran juntos, pero al mismo tiempo aseguró que se han disparado todas las alarmas disponibles en este tipo de situaciones.
El hombre sostuvo que le pidieron referencias para viajar hacia la localidad de Jáchal, por lo que se dio aviso a la Policía para llevar a adelante rastrillajes y controles especiales para verificar datos.
Según informó el Gobierno, las personas que quieran entregar información sobre los prófugos deberán presentarse ante los Fiscales Generales de Cámara de los distintos Departamentos Judiciales de la Provincia, la Unidad Funcional de Instrucción N° 20 Descentralizada de General Alvear, del Departamento Judicial Azul (Avenida Hipólito Yrigoyen 870 de General Alvear, CP7263, teléfono: 02344-481925).
Las autoridades aseguraron que los datos aportados estarán sujetos a confidencialidad y que habrá reserva de la identidad de las personas.
Fuente: Infobae
Comentarios