Lionel Scaloni, técnico interino de la Selección Argentina luego del despido de Jorge Sampaoli al finalizar el mundial de Rusia 2018, dio a conocer la lista de jugadores convocados para los próximos partidos de la fecha FIFA venidera, que serán frente a México, los próximos 16 de noviembre en Córdoba y el 20 del mismo mes en Mendoza.
Los partidos se realizarán en el marco de la Copa Adidas, marca de ropa que viste a las dos selecciones. En un principio se aspiraba a contar con Lionel Messi, pero su fractura en el brazo en el encuentro frente a Sevilla dejó trunca la posibilidad de contar con el mejor jugador del mundo vistiendo nuevamente la albiceleste, y la ilusión de los fanáticos del 10 por ahora se mantiene pendiente.
Los partidos se jugarán entre los dos superclásicos que definirán el ganador de la Copa Libertadores 2018, por lo que la trascendencia de este encuentro será más limitada, además que Scaloni no podrá contar con los jugadores de River y Boca, como Franco Armani, Cristian Pavón, Exequiel Palacios o Darío Benedetto, que no serán convocados para estos encuentros.
Argentina, luego de la discreta actuación en el último mundial, y una crisis dirigencial profunda, continúa en su etapa de renovación de jugadores, para prepararlos para el recambio generacional que precisa la selección argentina.
Entre los convocados se destaca la presencia de “los históricos”, como Sergio Romero y Nicolás Otamendi, además de Nicolás Tagliafico (Ajax), Gabriel Mercado (Sevilla), Maximiliano Meza (Independiente), Marcos Acuña (Sporting Club de Portugal), y Paulo Dybala (de gran perfomance en los últimos partidos en Juventus) quienes participaron en el Mundial de Rusia 2018
Entre el resto de los convocados se destacan Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Angel Correa, Lautaro Martínez, Giovanni Simeone, Erik Lamela y Mauro Icardi.
Para el centrodelantero del Inter, quien viene de marcar frente al Barcelona en el empate 1-1 por la Champions League, será la gran oportunidad de realizar su primer gol para Argentina.
Cabe destacar que el equipo de Lionel Scaloni viene realizando correctas actuaciones, entre las que se destaca su último partido frente al poderoso Brasil de Neymar, Coutinho, Gabriel Jesús, Casemiro, y la nueva estrella del Barcelona, Arthur, que recién pudo doblegar a la selección Nacional con un gol de tiro de esquina en la última jugada del partido.
Los otros resultados de este interinato que aún nadie sabe hasta cuando durará fueron:
3 a 0 frente a Guatemala y 0-0 con Colombia , y goleada a Irak por 4-0.
Así el seleccionado se despedirá hasta el 2019, año en el que se producirá el próximo gran desafío, la Copa América a disputarse en los meses de junio y julio en Brasil, donde se espera ya sí contar con la presencia de Messi, buscando levantar la Copa que se negó en definiciones por penales en las últimas 2 ediciones.