El elenco nacional superó la etapa clasificatoria ganando 91-65 a los europeos. El martes jugará los cuartos. Si mañana Brasil pierde con Estados Unidos, además clasificará a los Juegos Olímpicos de 2020.
La selección argentina de básquet aplastó a Polonia 91 a 65, logrando el primer puesto del Grupo I del Mundial de Básquet y ratificando su presencia en cuartos de final del certamen.
El elenco nacional dominó prácticamente todo el juego, especialmente desde el tercer cuarto en adelante, donde sacó de la cancha a los europeos. Luis Scola, capitán y referente, anotó 21 puntos y fue goleador del equipo.
De este modo Argentina aguarda por España o Serbia. Con uno de ellos dos jugará el martes a las 8 por cuartos de final. Pero además el primer objetivo podría cumplirse mañana, si Estados Unidos le gana a Brasil, dejando afuera a los sudamericanos. De ese modo entre los ocho mejores habría dos equipos americanos -nuestro elenco y el norteamericano- que ocuparían las dos plazas que otorga el certamen olímpico al continente.