El ministro de Energía volvió a descartar una nueva suba en el precio de los combustibles. No obstante, aclaró que el mercado se encuentra “desregulado”. Las naftas ya acumulan una suba de 31% en el año.
El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, aseguró hoy que “no habrá una nueva suba en los precios de los combustibles”, aunque aclaró que “el mercado está desregulado” en cuanto a la fijación de valores para las naftas y el gasoil.
“No hay motivo alguno para que haya un reajuste en los valores de combustible”
Así lo aseguro a periodistas tras participar de un acto con el presidente Mauricio Macri en el que se lanzó la convocatoria abierta para la contratación en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de energía eléctrica de fuentes renovables de generación, en el marco del denominado programa Renovar.
Aranguren precisó además que 3.225.000 personas fueron beneficiadas con la tarifa social para el consumo de energía eléctrica y 1.300.000 en el caso del servicio de gas “un número muy mayor a los que había antes”.
El 2 de mayo, las naftas volvieron a aumentar y ya acumulan una suba de 31% en el año. Las empresas justifican el alza por la devaluación. Los estacioneros criticaron la medida porque dicen que impacta en las ventas.