El pronóstico extendido del Servicio Meteorológico Nacional anuncia precipitaciones hasta el 4 de septiembre de manera ininterrumpida. Emitieron un alerta para los caminos rurales.
En el centro y norte argentino se prevé tiempo con nubosidad en aumento, ascenso de las temperaturas y vientos del sector norte. Se espera tiempo inestable sobre nuestra ciudad y la provincia.
En el pronóstico extendido se observan precipitaciones sostenidas durante diez días corridos. Para hoy se proyecta aumento de la nubosidad con probabilidad de lluvias y chaparrones sobre el noreste de la zona pampeana (especialmente en la provincia de Entre ríos).
El viernes un sistema de mal tiempo estaría afectando toda la porción centro-este del país con lluvias y tormentas, algunas de las cuales podría ser intensas en el noreste de Buenos Aires y Entre Ríos.
El sábado sobre el norte argentino se prevé el desplazamiento de un frente frío que provocaría lluvias y tormentas, algunas de las cuales serán intensas con ráfagas y abundante caída de agua (especialmente en buena parte del NEA).
En la zona central del territorio nacional las condiciones del tiempo mejorarían junto con la prevalencia de cielos mayormente despejados y descenso de las temperaturas mínimas.
Se prevén valores de precipitación acumulada en un rango de 40 a 70 milímetros en el norte de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, que podrían superar los 100 milímetros de forma puntual especialmente en Entre Ríos.