Anticipan días fríos pero más secos. ¡Chau humedad!

El centro y norte argentino se encuentra inmerso en una masa de aire templada y muy húmeda. Por otro lado, en la Patagonia está ingresando aire frío (muy frío) que va a avanzar hacia el resto del país, desplazando al calorcito.

Las altas temperaturas se desplazarán cada vez más al norte dejándonos varios fenómenos meteorológicos destacados a su paso. Si hay que verle el lado positivo, este cambio de masa de aire dejará días fríos pero más secos. ¡Chau humedad!

En la Patagonia el aire frío comenzó a ingresar de a poco y dejó algunas nevadas en la cordillera y el oeste de Río Negro, Chubut y Neuquén, que van a continuar hasta el fin de semana, extendiéndose hacia el sur de Mendoza, parte de Santa Cruz y también hacia el centro-sur de Río Negro. Este fenómeno podría dejar entre 20 y 40 cm de nieve en las zonas bajas.
En el extremo sur también pueden ocurrir nevadas pero de forma aislada durante el viernes y sábado.
Los próximos días serán muy ventosos en esta región. En Río Negro, Chubut, norte y centro de Santa Cruz, hasta la mañana del viernes los vientos del oeste podrían alcanzar los 100 km/h, especialmente en la cordillera.
A medida que el frente se desplace hacia el norte, los vientos del sur se van a incrementar. Durante el sábado habrá condiciones ventosas en el este de Río Negro, Buenos Aires, La Pampa, este de Mendoza, San Luis, este de La Rioja, este de Catamarca, Córdoba, sur de Santiago del Estero, Santa Fe y Entre Ríos, con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas de de hasta 80 km/h. Pero también la zona de la cordillera del centro y norte de los Andes se verá afectada por nevadas y vientos del sector oeste que alcanzarán entre 70 y 120 km/h con ráfagas. Las mayores velocidades se darán por encima de los 3500 metros, provocando viento blanco. No se descarta la ocurrencia de viento zonda en la zona cordillerana del sur de Mendoza, zona cordillerana y pre cordillerana del norte de Mendoza, de San Juan y de La Rioja.
En el centro-este argentino, desde mañana y hasta el sábado, van a predominar condiciones de inestabilidad que dejarán lluvias y tormentas. Las condiciones mejorarán cuando llegue el aire frío durante el fin de semana. Las temperaturas van a bajar considerablemente. En el centro y oeste de Patagonia, las mínimas serán cercanas a los – 10°C y las máximas no superarán los 0°C. A partir del domingo en el centro y norte del país se esperan mínimas cercanas a los 0°C y máximas que estarían entre 10°C (centro) y 15°C (norte). Incluso podrían ocurrir algunas nevadas sobre las Sierra de la Ventana, las sierras de Tandil, las sierras de Córdoba y del noreste de San Luis entre la noche del sábado y madrugada del domingo.
Les sugerimos que se mantengan informados a través de los alertas emitidos en nuestro sitiowww.smn.gov.ar
El informe completo, con todos los fenómenos significativos en http://bit.ly/1KC7lcU

19748401_10155538142394275_1938466231925094983_n descarga (2)

Comentarios