Ante la perpetua, harán una marcha para pedir la «absolución y libertad» de Nahir Galarza

Se realizó una convocatoria a través de las redes sociales para el próximo martes a la tarde a la puerta de la Casa de Entre Ríos, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.0029261670

 

Un grupo de Facebook abrió una convocatoria para hacer una manifestación el próximo martes en la casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires para pedir la “absolución y libertad para Nahir Galarza”.

 

En la convocatoria aseguran que Nahir “fue presa por defenderse” y “sufrió una auténtica caza de brujas protagonizada por los medios de comunicación y poder judicial».

Los convocantes aseguran que «en los últimos seis meses, Nahir Galarza sufrió una autentica caza de brujas protagonizada por los medios de (in)comunicación, el poder judicial y la comúnmente denominada «opinión pública». Se montó un auténtico show mediático con la intención de estigmatizarla exponiendo su intimidad, prácticas sexuales, videos, fotografías, testimonios de «amigxs», pericias psiquiátricas y psicológicas que le realizaron, audios y mensajes de whatsapp entre otros», sostienen en la iniciativa.

 

«Ya condenada socialmente antes del juicio, Nahir recibió lo que muchxs entendemos como una «condena ejemplar» que pretende aleccionar a lesbianas, travestis, trans, no binaries y mujeres que sufrimos a diario la violencia heteropatriarcal. ¿Cuantos femicidas sin antecedentes y con buena conducta durante su encierro terminan con una condena a perpetua? El ensañamiento es evidente», reprocharon.

Y explicaron: «¿Por qué exigimos su absolución? Porque cuestionamos la cárcel, el poder punitivo, el aparato represivo y la supuesta neutralidad de las leyes y el código penal. Porque sabemos que la igualdad ante la ley es un invento del mundo macho»

 

«Porque creemos que quieren arruinarle la vida a una joven de 19 años para generar un chivo expiatorio que cumpla la función de ocultar el inmenso daño que genera el amor romántico y la pareja heterosexual, sobre todo a las mujeres y corporalidades disidentes», argumentaron las organizadoras.

Comentarios