El jefe de Gabinete envió un mensaje a través de las redes sociales, para agradecer el apoyo que recibió en la pelea por la gobernación de la Provincia. Habló de una «campaña sucia» e hizo saber que sigue de pie
Aún dolido por la derrota electoral que sufrió el domingo en el distrito bonaerense, Aníbal Fernández decidió grabar un video para destacar el trabajo de la gente que lo acompañó en la campaña y advirtió que nunca va a bajar los brazos.
«Hemos competido con alegría, con convicción y sin especular; por eso quiero agradecerles a todos los compañeros que han trabajado denodadamente para hacer llegar nuestra propuesta a toda la provincia de Buenos Aires, los llevaré siempre en el alma. Gracias, gracias, gracias por ello», expresó el funcionario kirchnerista.
«Sepan que ese esfuerzo no ha sido en vano, porque en definitiva la política es una construcción cotidiana: nuestro deber es militar por nuestros pibes y por su futuro. Y si alguna vez un nieto me preguntara qué es rendirse, le diré: ‘No sé, yo soy peronista‘. Les mando un gran abrazo», cerró el jefe de Gabinete.
Fernández había recordado segundos antes una frase de Eva Perón que pareció dirigida a los mismos dirigentes que definió como «traidores»: «Ella decía que le tenía más miedo al frío de los corazones de los compañeros que se olvidan de dónde vinieron que a los de los oligarcas. Y algo de razón tenía», disparó.
«Fuimos a una elección que yo perdí, pero obtuvimos 3.200.000 votos y eso no es moco de pavo. Las elecciones se ganan y se pierden, pero lo que no se gana ni se pierde son las convicciones», destacó en el mismo video que ya comenzó a propagarse a través de internet.
En otro fragmento del minuto y medio que dura la grabación, el funcionario pareció enfocarse en la definición electoral: «Néstor decía que una elección es una elección, no una carrera de autos ni un partido de fútbol. Estamos peleando por un país distinto y no miramos para atrás porque no tenemos tiempo.
«Si no hemos llegado a todos los lugares predicando con nuestro mensaje y nos bancamos una campaña sucia plagada de recursos para confundir al electorado, será fruto de otro análisis. Sabíamos a quiénes enfrentábamos y cuál era el costo personal y político que ello implicaba», se hizo cargo.
Fuente: Infobae