El jefe de Gabinete avisó que en los primeros meses del próximo año se mostrará con sus compañeros en un espacio rearmado, que será «una dura oposición», si el macrismo no defiende a los más vulnerables
El resultado del ballotage fue un cimbronazo que golpeó duro al kirchnerismo, pero no derrumbó anímicamente a Aníbal Fernández: el funcionario oficialista adelantó que en 2016 volverá recargado para seguir en la arena política.
Al ser consultado sobre si había visto la primera conferencia que encabezó Mauricio Macricomo Presidente electo, Fernández aseguró que «no», pero aclaró que sí observó los «graphs» con declaraciones que destacaban los principales canales de noticias.
«Algunas cosas me parecieron insólitas, pero son su visión y uno tiene que respetarlas», señaló con una cautela que mantuvo en sus posteriores declaraciones: «Hay un Presidente electo que tiene que empezar a ejercer sus funciones, yo no voy a agraviar, tendrá que llevar sus ideas a la práctica y lo veremos andar«.
De todos modos, el jefe de Gabinete aclaró que la relación de su grupo político con el nuevo gobierno dependerá de cuál sea el camino elegido por la administración de Macri: «Si trabajan en defensa de los vulnerables, de los pobres, de la clase media baja y de todo lo que hemos luchado tanto, sería torpe no acompañar; pero si no fuera de esa manera, nos van a encontrar como una oposición muy dura«.
En otro momento de la charla se refirió al resultado de las elecciones: «La autocrítica se hace cuando se enfría la cabeza. Nunca dije que no hay que realizarla, sino que no debe hacerse en caliente porque se cometen errores. Hoy tampoco es el día, hay que esperar».
Fuente: Infobae