La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) resolvió continuar con el trabajo virtual y rechaza la presencialidad en todas las escuelas de la provincia por cuanto, entiende, no están dadas las condiciones sanitarias para la vuelta al aula.
El sindicato ya había resuelto el último domingo 30 de mayo no volver al aula durante la semana del lunes 31 de mayo al viernes 4 de junio. En el congreso provincial que la entidad sindical desarrolló este jueves decidió ampliar esa medida para la semana que va del lunes 7 al viernes 11.
Amet decidió “mantener el status quo de lo decidido por la comisión directiva el domingo 30 de mayo sobre los alcances de la medida y del paraguas gremial y legal que ella conlleva”. En ese marco, resolvió “mantener la medida de paro presencial y trabajo en la virtualidad desde el lunes 7 hasta el viernes 11 de junio inclusive, esto debido a la realidad sanitaria de la Provincia y del país”.
El sindicato que agrupa a los docentes de escuelas técnicas aprobó “continuar con clases virtuales hasta que se aseguren las condiciones sanitarias para trabajar con seguridad”.
Además, ratificó “por unanimidad la decisión tomada por la Comisión Directiva el pasado domingo, respecto del paro declarado para la semana en curso”.
El congreso delegó en la conducción provincial de Amet para que disponga de la evaluación de la virtualidad/presencialidad en las distintas localidades de acuerdo a lo denunciado o manifestado por los delegados de las mismas.
También reclamó la vacunación para todos los docentes y que el Estado “brinde y asegure las herramientas para trabajar desde la virtualidad”.
“Desde Amet Entre Ríos creemos que es imperioso mantener el estado de alerta durante este período, en especial los meses de junio y julio, al efecto de seguir evaluando el transcurrir de la situación en la Provincia y en cada localidad de ser necesario, verificar las curvas de contagio, la evolución de la inoculación a docentes y auxiliares de la educación, los tiempos necesarios para su inmunización, cumplimiento estricto de los protocolos establecidos en Resolución del CGE Nº 2722/20 también serán acciones a efectuar desde AMET. Sosteniendo la necesidad de priorizar la Vida y la salud de nuestros compañeros/as de trabajo, alumnos y las propias comunidades”, declaró el congreso.
Respecto de la situación que atraviesa la obra social Iosper, Amet exigió que se llegue a un acuerdo con los médicos. “La coyuntura nos dicta claramente que de ninguna manera acciones de individuales o corporativas pueden llegar a prevalecer sobre el bien común y en la decisión conjunta de unificar esfuerzos para alcanzar metas comunes y superadoras en nuestra sociedad”, indicó Amet.
La entidad insistió en la demanda al Estado “para que brinde las condiciones adecuadas para trabajar en virtualidad a aquellos docentes que por diferentes motivos no cuentan con las herramientas tecnológicas”. Y manifestó su “preocupación por la entrega escasa de insumos en aquellas escuelas que tienen comedores escolares. Se está solicitando un urgente refuerzo”.
De la Redacción de Entre Ríos Ahora