En la mañana de hoy, el intendente municipal, Federico Bogdan junto al equipo de la Dirección de Ambiente Sustentable encabezado por Julio Benítez, recibieron a directivos de la empresa avícola Soychú.
De parte de la empresa participaron los Sres. Diego Fermanelli y el Ing. Marcelo Mosca, Jefe de la Planta Frigorífico y del Departamento Ingeniería, respectivamente. También asistieron a la reunión los doctores Carlos Federico Antola y Rodrigo Elizalde, asesores letrados de la Municipalidad.
En líneas generales, desde la Comuna se le transmitió a los directivos de la firma la inquietud de los vecinos acerca de los “malos olores” que emanan de la planta frigorífica y las quejas que los propios frentistas hacen saber a diario en esta Municipalidad. Además, se les hizo saber de la presencia de roedores en la intersección de calle Paraná y Avenida Presidente Perón, alimañas que provendrían del molino cercano que pertenece a la empresa.
En ese contexto, también se plantearon una serie de requerimientos tendientes a mejorar el sistema de drenaje de la planta, productos derivados de la faena avícola que se procesan en las piletas de filtrado.
Asimismo, se convino la posibilidad de sostener, reuniones con mayor frecuencia entre Municipalidad y Empresa para dar un seguimiento sostenido de las cuestiones que tienen que ver con el cuidado y la protección del medio ambiente.
– Dir. de Ambiente Sustentable –