Alonso Etchebest junto a Sebastián Diruscio disputaron la segunda fecha del TC Mouras en el Autódromo de La Plata.
En una jornada calurosa, la categoría fiscalizada por la ACTC desarrolló las finales para pilotos titulares e invitados. En la primera carrera, Etchebest largó desde la cuarta fila y logró avanzar desde el arranque. «Lo pude superar a Santiago Álvarez en la primera vuelta y me coloqué sexto. Después el auto tuvo un buen ritmo y eso me dio confianza para ir a buscar más posiciones. Si bien era más rápido que Maximiliano Vivot, perdía mucha carga aerodinámica y en un circuito de estas características se hace difícil superar cuando los autos se emparejan», señaló Etchebest.
Por su parte, Sebastián Diruscio tuvo una carrera con complicaciones. Tras haber partido desde el sexto lugar, logró avanzar en las primeras vueltas y venía manteniendo un ritmo veloz. Sin embargo, la pinchadura del neumático trasero izquierdo lo obligó a ingresar a boxes. «Una pena lo que le pasó a Seba, porque venía muy bien y la pinchadura lo retrasó en el clasificador. Si no era por eso, estaba para terminar dentro de los cinco de adelante, así que es muy positivo»; dijo Alonso.
En el campeonato, con dos fechas cumplidas, Facundo Della Motta es el nuevo líder con 105 puntos. Segundo se ubica Juan José Suárez con 90,5 y en el quinto lugar está ubicado Alonso Etchebest con 79,5 unidades. «Lo importante es que sumamos buenos puntos en las dos primeras fechas que fueron especiales. Ahora hay que seguir siendo regulares y mantener el nivel que estamos mostrando con el auto. Le agradezco a todo el equipo por el gran auto que me entregan, a todas mis publicidades, a la gente de Gualeguay y a los que me apoyan», expresó Alonso Etchebest tras las carreras.
La próxima fecha del TC Mouras se disputará el fin de semana del 26 de marzo, nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.