Se «prevé un cambio del viento al sector sur» alcanzando velocidades «entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h». La intensidad de los vientos comenzará a disminuir a la noche. Habrá marcado descenso de la temperatura.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos fuertes que afecta al oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe y el Río de La Plata.
El SMN indicó que hoy sobre el área de cobertura «se prevé un cambio del viento al sector sur» alcanzando velocidades «entre 40 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km/h», y agregó en su parte que las mayores velocidades se estiman en el Río de la Plata Exterior.
Además, el organismo meteorológico advirtió que «esta situación puede provocar reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento», especialmente sobre las provincias de San Luis, Córdoba y el centro y sur de Santa Fe.
La intensidad de los vientos comenzará a disminuir gradualmente sobre el sur del área de cobertura a partir de esta noche, aclaró.
Mientras tanto, el viento del sur traerá consigo un fuerte descenso de temperatura. Si bien para hoy se anuncia una máxima de 30 grados, este martes el termómetro no superaría los 17 grados.