Alcoholemia récord en Neuquén: detectaron tres conductores al borde del coma etílico

Tres automovilistas fueron interceptados en distintos procedimientos realizados en la ciudad de Neuquén con un nivel de alcoholemia superior a los 4,5 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que implica un promedio cercano al coma etílico

Ese nivel implica que los conductores tomaron el equivalente a dos botellas de vino e implica un 900 por ciento sobre el nivel permitido, que es el de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

En niveles entre 4,00 y 4,99 se calcula que un individuo puede perder el conocimiento en medio de un coma alcohólico o inclusive perder la vida

Según la nota publicada por el LMNeuquen, el Municipio registró este fin de semana un récord de alcoholemia positiva y tres casos extremos, uno de los cuales se acercó al grado 5 de alcohol en sangre, un mil por ciento más de lo permitido.

Se trata de un hombre de 30 años que conducía una camioneta Toyota y al ser interceptado el viernes último en ruta 22 y El Salvador, se detectó que tenía 4,95 gramos de alcohol.

«Al llegar nuestro personal constataron que estaba alcoholizado. Realmente el conductor no se podía mantener en pie», dijo Facundo Churrarín, director de Tránsito de la comuna.

Los otros dos casos, ocurridos el sábado y el domingo último, se produjeron en torno a accidentes de tránsito.

El primero se produjo cuando un auto chocó a otro de atrás y cuando los inspectores de tránsito se acercaron para colaborar, notaron que el que había provocado el accidente era un joven de 25 años totalmente borracho al que el test de alcoholemia le dio 4,66.

En tanto, el domingo a la mañana, un automovilista hizo una maniobra indebida y terminó arriba de la vereda.

Cuando inspectores lo abordaron se encontraron con que tenía 4,91 gramos de alcohol en sangre.

El director de Tránsito del Municipio, Facundo Churrarín, sostuvo que desde principios de año hubo en la ciudad 45 casos de alcoholemia positiva en la ciudad.

«Vemos con preocupación que como sociedad todavía no tomamos conciencia de los riesgos de conducir cuando hemos ingerido alcohol», sostuvo el funcionario, mientras en ámbitos legislativos locales avanzan proyectos de tolerancia cero en cuanto a ese problema.

Fuente: Elonce.com

Comentarios