El piloto uruguayense cumplió una gran actuación en la final corrida ayer al mediodía en el autódromo de la ciudad de Centenario y se festejó a lo grande.
En el fin de semana que cumplió 23 años (el viernes 6) Agustín De Brabandere se hizo un hermoso regalo. Se quedó con la segunda fecha del TC Pista al ganar la final que se corrió ayer al mediodía en el autódromo de la ciudad de Centenario, en la provincia de Neuquén. Ante la rotura de motor de An dy Jakos, que obligó a que largue en la última fila, posibilitó que el uruguayense lo haga desde la segunda fila.
En la largada, el piloto del Alifraco Sport, Santiago Alvarez, obtuvo la cuerda y se mantuvo primero. Marcos Landa (Torino), representante del Trotta Racing, se alzó con la tercera colocación. Pero en el sexto giro ingresó el auto de seguridad, a causa del despiste de Ricardo Degoumois (Ford). Y allí fue: en el relanzamiento, puntualmente en la segunda curva, Agustín De Brabandere sobrepasó tres autos -entre ellos a Landa, que debió abandonar- y tomó el liderazgo de la carrera para no largarla más hasta la bandera a cuadro. Y se desató la alegria en todo el equipo de nuestra ciudad. Se pudo ver por TV el llanto de Poto, el padre de Agustín y el golpe de este a su auto como agradecimiento por lo logrado.
No era para menos es que tuvo en duda su participación en la presente temporada por cuestiones presupuestarias. Es más por ese motivo no pudo estar presente en la primera fecha de Viedma. Pero con el correr de los días fueron apareciendo sponsors y pudo armar el presupuesto para intervenir para debutar en Neuquén.
“Fue una carrera increible”
Agustín De Brabandere luego de la carrera ganada en Centario realizó declaraciones a la prensa.
“Me vuelvo muy contento por el resultado, fue una carrera increíble. Salió todo muy bien, pude aprovechar el relanzamiento para pasarlo a Santiago (Alvarez) y después aproveché la maniobra con Todino y Landa para quedar primero y de ahí en más encaminarnos a la victoria” destacó el uruguayense.
Más adelante expresó que “aprovechamos el fuerte de mi auto que es el ritmo y eso me permitió mantener la diferencia con Todino, además que me favoreció que él peleaba con Álvarez y yo podía hacer mi carrera tranquilo”.
“Pasamos un verano muy difícil, estábamos abajo cuando arrancamos el año, no pudimos ir a la primera fecha y llegamos con lo justo a esta. Realmente tuve un gran auto en todo el fin de semana, pude mantener un buen ritmo y logramos una victoria que la necesitábamos y mucho” detalló De Brabandere.
También aprovechó el momento para agradecer a sus padres, a sus amigos “a mis amigos, a todas las mujeres en su día, a toda la gente de Concepción del Uruguay y a todos los que nos apoyan”.
“Especialmente a las empresas que confiaron en mi con su apoyo para que este presente esta temporada. Ella son: Acoplados Lambert, Metalúrgica Paclamar, MC Pinturas, On Fit, Insecol, LP Pietroboni, Río Uruguay Seguros, Municipalidad de Concepción del Uruguay, Granja La Blanquita y Distribuidora Doña Dora”.