El congreso provincial de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) definió realizar un paro de 72 horas
El cónclave, que sesionó en Rosario del Tala, dispuso la realización de un paro de 72 horas cuya fecha será definida por la Comisión Directiva Central del sindicato, por lo que una vez más el ciclo lectivo no comenzará con normalidad.
El CLXXIII Congreso Extraordinario de AGMER que este jueves sesionó en Rosario del Tala con presencia de los congresales de todos los departamentos de la provincia, resolvió rechazar la propuesta de mejora salarial que presentaron esta semana autoridades provinciales, además de una serie de medidas de acción.
El cónclave dispuso la realización de un paro de 72 horas cuya fecha será definida por la Comisión Directiva Central; y una marcha provincial en uno de esos días.
Asimismo, resolvió mandatar a los congresales de CTERA a convocar a una movilización nacional para el 24 de marzo ante la llegada del presidente de Estados Unidos, Barak Obama a la Argentina “y en defensa de la unidad latinoamericana”.
También los congresales ratificaron “como pliego de reivindicaciones las declaraciones del último Plenario de Secretarios Generales llevado a cabo en Colón el pasado miércoles 10 de febrero”; y adelantaron que se sumarán a un posible paro nacional “en caso de que sea resuelto por CTERA”.
Finalmente, se indicó que el congreso pasa a cuarto intermedio “para resolver cualquier imprevisto que se presente”.
El congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), reunido hoy en Rosario del Tala, resolvió:
-Rechazar la propuesta salarial presentada por el Gobierno;
-Mandatar a los congresales al congreso de Ctera a realizarse el día de mañana en Buenos Aires, votar marcha nacional a propósito de la llegada del presidente de los Estados Unidos, Barak Obama a la Argentina.
-Adherir a la medida de paro nacional en caso de que la misma sea tomada por Ctera.
-Llevar adelante 72 horas de paro, en fecha a fijar por la Comisión Directiva Central de Agmer.
-Marcha provincial en uno de los días de paro.
-Ratificar como pliego de reivindicaciones las declaraciones del último plenario de secretarios generales llevado a cabo en Colón el 10 de febrero pasado.
-Realizar un congreso en cuarto intermedio para resolver cualquier imprevisto.
Fuente: ElDíaonline.com