Este jueves 18 y viernes 19 de agosto, AGMER hará efectivo el paro docente de 48 horas, «ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para discutir salarios», informó el sindicato.
«Ante la falta de convocatoria del Gobierno provincial para presentar una propuesta de recomposición salarial a los docentes», la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) efectivizará este jueves 18 y viernes 19 de agosto el paro de 48 horas que fue aprobado en el Congreso Extraordinario de la entidad.
En su última sesión, realizada en Gualeguaychú el 10 de agosto, el Congreso de AGMER emplazó al Gobierno a presentar una propuesta salarial para el segundo semestre hasta este miércoles 17. Sin respuesta a este reclamo, AGMER decidió hacer efectivas las 48 horas de paro, este jueves y viernes, tal como se había resuelto.
Esta nueva medida de fuerza se realiza «en un marco de creciente conflictividad, por anuncios y medidas del Gobierno que han merecido el rechazo de nuestro sindicato, tales como el cierre de cargos en educación, recategorización de escuelas, incumplimiento del cronograma de pagos, y la presión sobre los directivos de las escuelas tendiente a aumentar el control disciplinario de los trabajadores docentes», manifestaron desde el gremio.
En este marco, AGMER convocó «al conjunto de la docencia a mantener la adhesión masiva que viene teniendo nuestro plan de lucha, llevado adelante con altísimos niveles de acatamiento. La unidad de los docentes en torno al reclamo será una contundente respuesta a las presiones y amenazas de descuentos con que se pretende amedrentar nuestra lucha», cierra el comunicado.