La Comisión Directiva Central de AGMER exige al gobierno de Entre Ríos la inmediata convocatoria a paritaria salarial docente en la provincia, a fin de iniciar el diálogo sobre la necesaria recomposición salarial en vista al inicio del ciclo lectivo 2017.
A la negativa del gobierno nacional de convocar a paritarias se suma -y es preocupante- que hasta el momento no se haya convocado a los sindicatos para abordar la situación salarial de los trabajadores docentes entrerrianos, a pocos días de iniciarse las actividades en las escuelas y con el serio deterioro del poder adquisitivo que han sufrido los salarios.
Como se recordará, AGMER ya definió en el último Congreso Extraordinario que no se iniciará el ciclo lectivo 2017 si no hay respuestas a la demanda salarial. Es perentorio comenzar la paritaria con una propuesta de recomposición y con los tiempos suficientes para que nuestro sindicato pueda evaluarla y debatirla con el conjunto de los trabajadores.
Avanzando el mes de febrero, la falta de convocatoria profundiza el malestar en la docencia entrerriana así como el de toda la comunidad educativa, que debe esperar nuevamente, con incertidumbre, el inicio de un nuevo ciclo lectivo.
»Fabián Peccín – Secretario General – AGMER CDC
»Alejandro Bernasconi – Secretario Adjunto – AGMER CDC
»Manuel Gómez – Secretario Gremial – AGMER CDC