En Congreso, la entidad sindical dio luz verde a la oferta del 11% realizada por la Casa Gris, aunque la declaró insuficiente.
En un congreso realizado en Valle María, los docentes enrolados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos -Agmer- definieron aceptar la última propuesta salarial del gobierno provincial, consistente en un 11% a pagar en tres tramos.
La información fue confirmada por fuentes gremiales. Si bien la propuesta tuvo luz verde, desde el sindicato aclararon que es insuficiente. La recomposición es de un 4% retroactivo a octubre; 4% retroactivo a noviembre y 3% en diciembre. Además se actualiza un 20% el código 029 de compensación por traslado, de modo retroactivo a octubre.
«A esta propuesta de recomposición se llegó luego de un extenso plan de acción de Agmer, el cual incluyó medidas de fuerza y diferentes instancias de negociación que finalmente se tramitaron en la Justicia Laboral, por vigencia de la conciliación obligatoria prevista por la Ley N° 9.624» indicaron desde la entidad gremial.