El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un informe especial en el que advierte sobre un período de elevadas temperaturas que abarca el centro-norte del país y el norte de la Patagonia. Qué se anuncia para el 31 de diciembre
El parte del organismo meteorológico indicó que: «las temperaturas mínimas oscilarán entre los 20 y los 26 grados, en tanto las máximas oscilarán entre los 35 y los 40 grados».
Las temperaturas más elevadas se esperan hacia la tarde de hoy sobre la región de Cuyo, la provincia de La Pampa, sur de Buenos Aires y noreste de la región patagónica, lugares en los que podrían registrarse valores superiores a los 40 grados, aclaró.
Además, el SMN indicó que «la presencia de precipitaciones (especialmente en las horas de la tarde) podrían provocar localmente disminuciones temporarias de la temperatura.
En el caso de Gualeguay se anuncia para hoy una máxima de 35 grados. El miércoles podría haber algunas lluvias y la temperatura llegaría a 38 grados. Luego se mantendría para el jueves, último día del año, para el cual se aguardan alrededor de 36 grados.