Son 300 millones de pesos que el Gobierno nacional giró a la provincia. También entregó fondos coparticipables a Jujuy.
El Gobierno de Mauricio Macri otorgó hoy nuevos adelantos financieros a las provincias de Jujuy y Entre Ríos por un total de 800 millones de pesos, con lo que los aportes en lo que va del año ya superan los 12.500 millones, según consignó la agencia DyN.
E decreto 761/2016 dispone otro adelanto de fondos coparticipables por un total de 300 millones de pesos para Entre Ríos, bajo el gobierno de Gustavo Bordet. Las buenas relaciones con la Nación fueron clave para que le concedan este giro, ante la falta de recursos para hacer frente a pago de aguinaldos.
En tanto, el decreto 760/2016 del Ministerio de Economía, publicado en el Boletín Oficial, otorga 500 millones de pesos a de Jujuy, gobernada por el radical Gerardo Morales, socio político de Macri en Cambiemos.
De manera oficial pusieron en evidencia que ambos gobiernos provinciales se ven impedidos “en forma transitoria, de atender financieramente los compromisos más urgentes derivados de la ejecución de su presupuesto de gastos y amortización de deudas”.