Los restos de Andrés Váldez son velados hasta este martes a las 11:45 en la casa fúnebre de calle Villaguay. «Todavía no sabemos el por qué de su muerte, lo sabremos por la justicia», dijo su abuelo.
Pedro Comas, abuelo del joven de 23 años que vivía en Paraná y concurrió con un grupo de amigos, en una combi desde esta capital a la fiesta electrónica, donde halló su muerte, dialogó con Elonce TV y recordó a su nieto.
«Era muy `mamengo` conmigo, re familiero, un chico sano, cuyo único vicio era escuchar música electrónica, cada vez que podía, lo hacía. Todavía no sabemos el por qué de la muerte de él, son muchos comentarios, dichos; a los motivos los dará la justicia», confió.
Andrés viajó con un grupo de amigos del club, donde hacía básquet y de su colegio, en combi, que salió con gente de Paraná y del interior, se explayó su abuelo.
«A las tres horas de la fiesta se descompensó, llamaron al SAME, fue internado en el hospital Fernández; decían que estaba grave, aunque no teníamos más información, hasta que llegó el papá, a las siete de la tarde y se enteró que estaba fallecido», aseguró.
Contó que al cuerpo del joven se le realizó la autopsia en la morgue judicial de Buenos Aires. «El papá ha estado permanentemente con esas cuestiones. Mi yerno trae la documentación, veremos qué podemos hacer luego, a través de la justicia», apuntó.
El cuerpo del joven partió hacia Paraná a las 12:30 y tenían previsto comenzar a velarlo, antes de la medianoche. Será en la casa fúnebre de calle Villaguay 147, sala 3. A las 11:45 lo sepultarán en el Cementerio Parque de La Paz.
Mencionó que seguramente por unas horas, el sepelio será cerrado a familiares más cercanos. «Luego vendrán amigos y demás familiares que hoy y todo ayer nos han estado llamado para compartir este dolor».