La presidenta del Colegio de Corredores Públicos Inmobiliarios de Entre Ríos, María Paula Armándola, hizo un balance al cumplirse tres años de la aprobación de la Ley de Alquileres, que para muchos sectores no cumplió su objetivo y trajo complicaciones en el mercado inmobiliario.
«Lo primero que debemos destacar es que es una ley muy justa, porque ha perjudicado a todos por igual: al inquilino, al propietario, al corredor inmobiliario. Y una ley que no contemplaba el contexto», cuestionó.
En diálogo con Ahora, la titular de la entidad que nuclea a corredores inmobiliarios dijo que «atar una necesidad básica a la inflación, que es un problema cíclico, es una falta muy grave de los legisladores».
Por otro lado, Armándola consideró que extender de dos a tres años la duración de los contratos fue otro de los factores que incidió en la oferta.
«La duración de los contratos impactó en la baja de la oferta. Hoy la demanda está muy por arriba de la oferta. Y ralentizó el regreso de la propiedad al mercado», consideró.