Los presidentes municipales electos por Cambiemos resolvieron pedir una audiencia al gobernador electo de Entre Ríos, Gustavo Bordet, “para tratar temas inherentes a la situación acuciante por la que atraviesan los municipios”, trascendió. El jefe comunal electo, Federico Bogdan, viajó a Paraná, junto a técnicos y allegados.
En un conclave que se realizó en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) en Paraná, los intendentes analizaron la situación de las comunas en las que ganó Cambiemos y el estado de las finanzas de cada localidad en las que asumirán el 10 de diciembre. En ese sentido, se explicó que se aprobó “solicitar una audiencia urgente con el gobernador electo para tratar el tema de la coparticipación a los municipios, ya que la situación es muy delicada”.
Al respecto, se detalló que “la situación económica en los municipios es bastante complicada, sobre todo por el tema de las remesas de coparticipación, por lo que se pretende charlar con Bordet para garantizar los fondos, porque si no se resentirán los servicios en las localidades, lo que perjudicará a los vecinos”.
También se dialogó sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia por el que se declaró, con el voto de los ministros Ricardo Lorenzetti, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda, que es inconstitucional la deducción del 15 por ciento de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado Nacional, sin el acuerdo de las provincias, para financiar a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).
Además, se evaluó el fallo permite ratificar “lo que plantean diputados provinciales del radicalismo desde 2008, por lo que consideramos que es un gran paso”.
De acuerdo a trascendidos desde el gobierno electo municipal, el próximo lunes podría producirse el encuentro entre Gustavo Bordet y los intendentes de Cambiemos.