Sin posibilidad de corte de boleta, en varias localidades entrerrianas, el trámite fue rápido, lo que favoreció una circulación ágil y se evitó que se sumen colas interminables como sucedió en las PASO de agosto.
En Concordia, las elecciones se desarrollaron con total normalidad; las autoridades de mesa coincidieron en un mayor número de votantes respecto de las PASO, y el buen clima acompañó la jornada electoral.
En tanto, en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia, hubo una urna dispuesto por el Correo Argentino desde las 8 hasta las 18. Al respecto, Cesar Villalba, oficial de la cárcel en la capital del citrus, anteDiario Río Uruguay, confirmó que fueron «23 los internos que estuvieron en condiciones de votar». Además aclaró que «todo transcurrió con tranquilad y no hubo problema».
Vale mencionar que en las elecciones generales fueron 30 los internos que tuvieron en condiciones de votar. Mientras que en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) fueron 19 los habilitados que emitieron su voto.
En Concepción del Uruguay, la mayoría de los electores votó después del mediodía, ya que durante la mañana eran bajos los porcentajes de votantes que se habían acercado a las 187 mesas dispuestas en las distintas escuelas de la ciudad.
Sin problemas en los establecimientos, y con el ejercicio de dos elecciones recientes, las autoridades de mesa se volvieron a encontrar y, en la mayoría de los casos, el lazo amistoso se reforzó con esta, la tercera elección del año 2015.
Sin posibilidad de corte de boleta, el trámite fue rápido, lo que favoreció una circulación ágil y se evitó que se sumen colas interminables como sucedió en las PASO de agosto y, en menor medida, en las generales del 25 de octubre. Como siempre sucede en cada elección, uno de los primeros referentes en votar fue el intendente de la ciudad, Carlos Schepens, quien se entretuvo bastante tiempo en animadas charlas con referentes de distintos partidos políticos, según reportó 03442.
En Villaguay la segunda vuelta electoral transcurrió sin problemas; los electores concurrieron a las escuelas después del almuerzo, y según señaló AP Villaguay, no se verificaron mayores inconvenientes que los relacionados con la apertura de las mesas.
En la Escuela Mitre de esa ciudad, en una de las mesas se debió esperar unos 30 minutos para su apertura debido a la ausencia del presidente. Tal como lo indica la ley electoral, el primer ciudadano que se presentó a emitir su voto, fue designado autoridad de mesa.
En Chajarí, los comicios también transcurrieron con normalidad. Más allá de esto, en horas de la tarde se recibió en los estudios de Radio Chajarí, la denuncia de una oyente argumentando que su hijo, de 17 años, en la mesa Nº 3050 de la Escuela Nº 5 había intentado votar pero aparentemente alguien lo había hecho en su lugar, hecho que deberá ser investigado seguramente por las autoridades electorales.