El candidato oficialista apeló a un juego de palabras para advertir que el postulante opositor está decidido a multiplicar el precio del dólar, mientras él apuesta por mantener el plan que promueve las compras en cuotas
La campaña sigue subiendo de tono y Daniel Scioli se muestra decidido a advertir sobre los riesgos que supone la implementación efectiva del plan económico que promueve Mauricio Macri.
En esta ocasión el referente oficialista hizo foco en la cotización del dólar, para exponer nuevamente las diferencias que hay entre los dos proyectos políticos que el próximo domingo competirán en el ballotage.
En declaraciones radiales, Scioli volvió a despegarse de la denominada «campaña del miedo» con una frase que involucra a su roval electoral: «El miedo lo instala Macri cuando dice que va a devaluar».
«Él quiere el dólar a 15 pesos y quitar los subsidios. Mi camino es mantenerlos y buscar crecimiento, mayor consumo y mayor industria nacional. Macri quiere Ahora 15, con el dólar a 15 pesos, y yo prefiero el ‘Ahora 12’«, resumió en diálogo con Pablo Duggan por AM 950.
En el mismo sentido, señaló: «Si fuese tan fácil devaluar y que se solucionen todos los problemas de la gente, los países se la pasarían devaluando…».
Scioli consideró que «el ballotage es optar por un camino donde está el ajuste, la devaluación, la quita de subsidios», o por otro que apunta a defender «a la clase media, la estabilidad monetaria, social y económica, el mercado interno, cuidar el trabajo, la familia el salario, la industria nacional y el consumo popular».
En ese contexto, el hombre que sueña con suceder a Cristina Kirchner subrayó que «el domingo los argentinos tienen la enorme responsabilidad de elegir dos visiones de futuro, algo que ya quedó claro en el debate».
Finalmente Scioli se diferenció del kirchnerismo: «El 10 de diciembre empieza un nuevo gobierno y si soy presidente voy a ejercer con plenitud de mis facultad constitucional, armando mi equipo y mi agenda de trabajo».
Fuente: Infobae