Durante un operativo de control realizado en la Ruta 12 dentro del Departamento La Paz, los agentes advirtieron que el conductor de la Meriva estaba muy nervioso y llamaron a una perra que olfateó los 185 ladrillos escondidos en el rodado.
En un operativo que realizó esta mañana la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, en el límite con Corrientes, encontraron 120 kilos de marihuana distribuidos en 185 ladrillos que estaban ocultos dentro de una Chevrolet Meriva, color gris.
El conductor de la camioneta, un correntino mayor de edad, quedó detenido por los uniformados que estaban realizando uno de los tantos controles de rutina en el puesto caminero Paso Telégrafo del Departamento La Paz. «Pararon el automóvil, le pidieron los papeles y como se puso muy nervioso enseguida buscaron al can», explicó el comisario inspector Mario Rivero, jefe de la División Prevención y Operaciones Viales de la provincia.
Uno de los policías llamó a «Nadina», la perra labradora negra que está en el puesto caminero, que olfateó el interior del rodado y fue detectando los ladrillos que estaban ocultos en las puertas, los paragolpes y guardabarros.
En ese momento comenzaron con las investigaciones y decidieron dar la orden de detener a un Chevrolet Corsa que viajaba con cuatro hombres mayores, tres de Gálvez Santa Fe y uno de Resistencia, Chaco. Todos quedaron detenidos a disposición del Juzgado Federal de Paraná.
En el operativo trabajó también la dirección de Toxicología de La Paz.