Un alerta por «tormentas fuertes», con eventual caída de granizo, fue renovadopor el Servicio Meteorológico para una amplia zona del centro-este del país y el litoral. Abarca a Entre Ríos y otras tres provincias.
Un alerta por «tormentas fuertes», con eventual caída de granizo, fue renovado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para una amplia zona del centro-este del país y el litoral.
A las 19 se renovó el alerta del SMN que incluye la Ciudad Autónoma, noreste de la provincia de Buenos Aires, sur de Chaco, centro y este de Córdoba, Entre Ríos, y centro y norte de Santa Fe.
Para esa región, «se prevén áreas de lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes con abundante caída de agua, ráfagas y caída de granizo», mientras que se espera que recién «las condiciones comiencen a mejorar a partir de la madrugada del viernes», advierte el parte emitido por el SMN.
Ante el alerta por tormentas fuertes e la Dirección Nacional de Vialidad Nacional (DNV) solicitó a conductores que circulen por rutas de la región extremar las medidas de precaución al circular por rutas y autopistas.
Desde el organismo se señaló que, «deben transitar con cautela quienes transiten por las Rutas Nacionales (RN) N° 158, 188, 7, 8, 9, 33, 34, A012 y Autopista Buenos Aires – Córdoba. Además, en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Autopistas Panamericana, Acceso Oeste, Ezeiza -Cañuelas, Jorge Newbery, Riccheri, Bs. As.- La Plata y Acceso Sudeste».
Vialidad nacional aconsejó además «disminuir la velocidad máxima, de cada lugar, un 40 por ciento; aumentar la distancia de frenado con el vehículo que les antecede; no realizar maniobras bruscas ni frenadas; no utilizar balizas mientras está circulando; no sobrepasar a otro vehículo en presencia de doble línea amarilla».
También se solicitó «ante la caída de granizo, no detenerse debajo de puentes, ni en la zona de camino. Siempre resguardarse en sitios seguros tales como estaciones de servicio y paradores» y se recordó «la obligatoriedad del uso de cinturón de seguridad y las luces bajas encendidas».