La divisa avanza 27 centavos y deja atrás todo el retroceso de las primeras jornadas de noviembre. La brecha cambiaria vuelve a superar el 60 por ciento
El retroceso del dólar libre en las primeras jornadas de noviembre fue fuerte. Tal es así que perforó la barrera de los 15 pesos y se volvió a ubicar a los niveles de julio. Pero la volatilidad en el mercado es ley, y a 10 días del ballotage, la divisa ya acumula varios días de suba consecutiva. Con un avance de 27 centavos, el dólar libre se vende a $15,60 en la City, y así deja atrás todo el retroceso en lo que va de noviembre.
Por su parte, el dólar oficial se vende sin cambios a $9,68 en el promedio de entidades bancarias del Banco Central (BCRA). Este valor ubica a la brecha cambiaria por encima del 60% entre ambas cotizaciones, y una vez más, el dólar blue se aleja del contado con liqui.
El contado con liqui opera con leve caída a $14,30 por divisa. La operación de contado con liqui o dólar fuga se obtiene al dividir el precio en pesos de las acciones y bonos argentinos en la Bolsa porteña, por las cotizaciones en dólares de sus ADRs en Wall Street.
Los activos se compran con pesos en el mercado local y se cambian a dólares en EEUU. Si las empresas empiezan a reforzar la operatoria, el contado con liqui comienza a subir. En cambio, la operatoria inversa hace caer la cotización del dólar fuga. El dólar Bolsa o MEP sube nueve centavos y se vende a 14 pesos, luego de ubicarse por varias jornadas consecutivas por debajo de esta barrera.
Fuente: Infobae