Mario Pergolini: «Voy a ser candidato a vicepresidente en Boca»

El conductor anunció que acompañará a Jorge Ameal en su intento por volver a la presidencia del club. «Creo que tengo algo para dar», dijo

pergolini

En diálogo con Reynaldo Sietecase en Vorterix, el conductor radial anunció que acompañará a Jorge Amor Ameal en las elecciones del 6 de diciembre. «Me venían convocando hace tiempo y el domingo me decidí», sostuvo luego de contar que el ingreso al estadio fue caótico y muchos socios le pidieron que se comprometiera.

«Creo que tengo algo para dar, no desde el lado del fútbol», dijo Mario Pergolini y agregó: «Voy a ser candidato a vicepresidente acompañando a Ameal. Lo veníamos charlando pero yo siempre me ofrecía para ayudar desde otro lugar. El domingo cuando vi el caos que era entrar a la cancha y lo que me decían los hinchas tomé la decisión», añadió.
 
El conductor sostuvo que antes del partido con Tigre, que coronó al «Xeneize» como campeón, el ingreso a la Bombonera fue caótico, con balas de goma y disturbios en las calles. «La gente me pedía que haga algo», indicó.
Pergolini dijo que Boca es uno de los amores de su vida. «Las grandes alegrías, más allá de las familiares, me las dio Boca. Voy todos los domingos a la cancha con mis hijos, es un lugar donde nos encontramos, nos abrazamos», agregó.

Yo no lo hago con ambiciones políticas, no es un primer escalón. Yo no quiero ni llegar a la AFA, ni ser presidente de la Nación. Creo que puedo aportar en un lado desde donde sé, desde los medios, Boca es uno de los clubes más grandes del mundo, tiene mucho para crecer, se puede generar ingresos genuinos”, explicó sobre su candidatura.

Consultado sobre si irá a la AFA como representante “xeneize”, el conductor dijo que no porque no es algo para lo que esté preparado. “Me voy a meter a hacer lo que sé, que no es lo futbolístico. Para eso está el “Patrón” Bermúdez, que es un ídolo”, apuntó.

Pergolini dijo que va a acompañar a Ameal porque lo conoce desde hace mucho, es una persona que lo va a escuchar y en su gestión le hizo bien al club. “Es un tipo decente, no hay ningún apoyo político”, señaló sobre el candidato a presidente.

Además, dijo que es la primera vez que va a haber cuatro postulantes, de los cuales cree que todos quieren a Boca y ninguno quiere hacer algo en perjuicio del club. Sin embargo, enfatizó en el hecho de que las elecciones se harán un día que no hay partido.

Sospechoso, porque el que tenga el aparato más grande para llevar gente va a ganar y se puede pensar que es el oficialismo”, dijo.

Sobre sus rivales en las elecciones del 6 de diciembre explicó: “Santa María, es dejar que entre la política a Boca, va con Santiago Carreras que es La Campora, es una persona impecable igualmente. Beraldi, es un empresario del transporte que llegó a Boca con Macri. El oficialismo es Angelici, tiene un apoyo fuerte de Macri”.

A su vez, dijo que si el líder del Pro se presentaría hoy en el club de La Ribera ganaría porque ninguno de los socios dudaría en votarlo, “lo que hizo es muy importante”, añadió el conductor.

Por otro lado, se refirió como un error al anuncio de Arruabarrena de no seguir como DT si Angelici pierde en las elecciones. “Dio un gesto político enorme, raro. Hay cosas charlables”, agregó.

Fuente: Infobae

Comentarios