Los trabajadores del Banco Nación realizarán un paro este miércoles 4 de noviembre, por lo que no habrá atención al público en las diferentes sucursales del interior del país. La medida es por reclamos puntuales hacia la entidad crediticia, como disponer mayor cantidad de cajeros y cuestiones vinculadas a la carrera administrativa, informó el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro.
El dirigente remarcó que en el último acuerdo salarial con el Banco Nación quedaron puntos pendientes. El día miércoles habrá paro “en todas las sucursales del país del Banco Nación por reclamos del gremio con las comisiones internas anta la falta de respuesta a una serie de reclamos”, expresó el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro.
Luego detalló que “con el último acuerdo salarial con el Banco Nación quedaron pendientes tres puntos: El primero es la demanda de más cajeros para el Banco pues consideramos que ante la ausencia de algunos se generan dificultades para la atención al público”.
Otro punto es el de la desigualdad para el acceso a “gratificaciones por metas y objetivos”, un punto que “es difícil de alcanzar en las sucursales más chicas y que sí se logra en las más grandes”, mencionó.
El tercer reclamo es el relacionado a la carrera administrativa: “Ante la situación que se plantea por el pago del impuesto a las ganancias, hay muchos funcionarios y personal que no quiere asumir nuevas responsabilidades en la función porque con lo que le saca el impuesto, el sueldo le queda en equiparación con el personal que tiene a su cargo”, comentó finalmente.
Día del Bancario
Por otra parte, la Asociación Bancaria recordó que este viernes 6 de noviembre se celebra el Día del Bancario y como tal, es no laborable para la actividad en todo el ámbito del país.