La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) resolvió rechazar la oferta salarial presentada por el Gobierno provincial, informó al secretario de Prensa de la Seccional Paraná, Alberto Díaz • También definió concretar el paro de 72 horas que ya se había deteminado · La fecha la decidirá la Comisión Directiva Central antes del 13 de noviembre.
El Congreso extraordinario que se desarrolló este viernes en Concepción del Uruguay resolvió rechazar la propuesta presentada por el Gobierno provincial en el marco de la paritaria salarial.
“La definición es rechazar la propuesta salarial del Gobierno”, expresó Díaz en diálogo con esta Agencia. La decisión se tomó por «amplísima mayoría”, afirmó.
En este marco, el sindicato resolvió instrumentar el paro de 72 horas (que ya se había definido y luego dejado en suspenso), cuya fecha será definida por la Comisión Directiva Central antes del 13 de noviembre.
Cabe recordar que la propuesta del Gobierno incluye el no descuento de los cinco días de huelgas realizadas el segundo semestre de este año; la devolución de todas las huelgas descontadas entre los años 2012, 2013, 2014; y el aumento del 10 por ciento del código 029 de transporte. También una propuesta de correcciones a las distorsiones escalafonarias, pasar para los cargos de hasta 971 puntos en el código 01, del Código 06 (remunerativo) al Código 02 (remunerativo y bonificable), los puntos índices correspondientes a una hora cátedra de secundaria, incrementar el Valor Actual del código 06 para horas cátedras en un ocho por ciento; pasar, para los cargos directivos de todos los niveles, del código 06 (remunerativo) al código 02 (remunerativo y bonificable), la cantidad de 30 puntos índices al valor actual. En tanto, contiene el compromiso de gestionar el espacio con las autoridades de Gobierno electas para que se inicie la discusión salarial para el 2016 en diciembre de este año.
Desde el sindicato docente ya se había adelantado que esa oferta respondía sólo parcialmente a las demandas de los docentes, ya que también pretenden la devolución de la totalidad de los días de huelga a valores actuales desde el 2008, el avance en la equiparación de directivos de Primaria y Superior con los de Nivel Medio, recomposición sobre el punto índice, y la remuneración del Fonid.