El técnico de Boca se refirió a la posibilidad de ser campeón el domingo y a la final de la Copa Argentina que jugará tres días después. «No costó mucho y tenemos memoria», aseguró
«Estoy bastante tranquilo. Cálculo que tendré la misma ansiedad que tiene los jugadores», aseguró Rodolfo Arruabarrena en la última conferencia de prensa previa al encuentro con Tigre. Boca jugará ante el conjunto de Victoria el próximo domingo con grandes posibilidades de ser campeón.
El Vasco asumió que si el equipo no hace un buen partido en la Bombonera, terminará sufriendo más de lo esperado. Es que en caso de que el torneo no tenga un campeón este fin de semana, el xeneize definirá el campeonato en Rosario ante Central, el otro candidato.
«Nos costó mucho y tenemos memoria. No podemos regalar nada. Tenemos que gastar las energías en el día domingo. Después pensaremos en la final de la Copa», explicó, en referencia a la cercanía entre el duelo ante Tigre y la final de la Copa Argentina ante el conjunto Canalla.
El año político en el club, dónde habrá elecciones el 6 de diciembre, le dio otro marco al final del año. Así lo entiende Arruabarrena y por eso rescató el trabajo de sus jugadores hasta el momento. «En un año político se animaron a llevar adelante una idea de juego. La mayoría de las veces jugaron bien y otros no», dijo.
En referencia a la opinión del Eduardo Coudet, técnico de Central, que dio a entender que Boca tenia privilegios arbitrales y de horarios para jugar, el Vasco aseguró que «las declaraciones fueron desafortunadas aunque después el Chacho las aclaró».
«Supimos manejar la presión de tener que salir campeón después de cuatro años desde el 1 de enero. Pero falta la etapa final», explicó. Boca está a un paso de volver a obtener un título local. Si el domingo le gana a Tigre, será campeón. Si no logra hacerlo, deberá esperar los resultados de Central y San Lorenzo.
Con respecto a su continuidad fue muy cauteloso. «Mi contrato se vence el 31 de diciembre y después se verá. Yo tengo que esperar que pasen las elecciones», aclaró. Este fin de semana tendrá la posibilidad de conseguir su primer título como entrenador.
Fuente: Infobae