Ocurrió un confuso episodio en el que un ladrón intentó robar en la librería de calle J.J Parachú y Melitón Juárez, frente a la Escuela Normal. Tiros, gritos y corridas, fueron el saldo del frustrado asalto que un delincuente protagonizó el miércoles, entre las 19,45 y las 20,15.
El día después del incidente, tuvo a los medios de comunicación de nuestra ciudad ocupados en la cobertura del hecho delictivo. Por el lado de la Policía, el propio Jefe Departamental, comisario mayor Roque Díaz salió a los medios a tratar de esclarecer lo ocurrido. El dueño de la Librería “Punto y Coma”, Jorge Giordano, también relató la experiencia, contada en primera persona.
“Entró gritando y comenzó a disparar”
En diálogo con la prensa local, el dueño de la librería “Punto y Coma”, negocio donde se produjo la balacera este miércoles a la noche, explicó cómo ocurrieron los hechos. “Parecía una película de acción, un tipo parado en la puerta del negocio, gritando y a los tiros adentro del negocio”, comenzó diciendo Giordano
“En ese momento había entre cinco y seis personas en el local; varios clientes, mi pareja y un proveedor que estaba hablando conmigo en ese preciso momento. Según tengo entendido por algunos testigos, venía corriendo por la vereda, entró corriendo y se plantó en la puerta de la librería, fue ahí donde empezó a tirar tiros hacia el techo del negocio y gritaba “tírense al suelo”, comentó.
Según testigos, el sujeto que ingresó al negocio de J.J. Parachú y Melitón Juárez, ya habría estado merodeando la zona unos minutos antes. Incluso, se lo habría observado con otro masculino a bordo de una motocicleta, dando vueltas a la manzana, unos 10 o 15 minutos antes del frustrado asalto.
“Aparentemente se fue corriendo y tirando tiros” –agregó Giordano- por la vereda hacia la zona de la Escuela de Comercio, realmente una cuestión increíble lo que pasó”, indicó.
Al ser consultado sobre las cuestiones de seguridad que se observan en la zona de las escuelas Comercio y Normal, opinó que “desde hace varios meses que no está más el guardia urbana que se paraba en las inmediaciones; en esa esquina se amontonan más de cien motos, y el hecho de tener una vigilancia en el lugar evitó muchos robos, pero desde el año pasado que no se lo ve al personal de la guardia”, recalcó.
Conceptos del Jefe de Policía
En contacto con los medios, Roque Díaz calificó el hecho como “audaz” al señalar que “esto ocurrió en el negocio de calle J.J. Parachú y Melitón Juárez, allí estaban sus propietarios atendiendo a varios clientes e ingresa un sujeto mostrando un arma de fuego y obligando a los presentes a tirarse al suelo y efectúa tres disparos de arma de fuego en el interior del local. Segundos después, se cortó la luz eléctrica del negocio y, el delincuente salió corriendo hacia la calle, tomando la dirección hacia el Este por calle J.J. Parachú y, en su huida, efectuó dos disparos más. Hubo gente que estaba en la calle y que observó todos estos movimientos, incluso cuando dobló por calle Carmen Gadea hacia el norte de la ciudad”, indicó Roque Díaz.
Pese a la rápida intervención de la Policía y a la implementación de un operativo en la zona noreste, no se pudo dar con el sujeto que efectuó los disparos.
Asimismo, el Jefe de Policía se mostró sorprendido por el accionar del sujeto. “Nos llamó la atención la actitud de esta persona porque había mucha gente en ese lugar y a esa hora; no descartamos que haya actuado bajo los efectos de alguna sustancia prohibida, por eso el comportamiento agresivo y fuera de control”, manifestó el policía.
Acerca de los rasgos fisonómicos del sujeto, Díaz mencionó que “se trataría de una persona joven, delgada y algo baja, actuó a cara descubierta y en el intento de robo no logró llevarse nada; estamos analizando si se trata de un sujeto de la zona; el Fiscal en turno ya comenzó a actuar con toda la información que se le acercó y las testimoniales que se han podido recabar; el Dr. Agustín Gianini es el fiscal que entiende en la causa”, señaló.