El gobernado, Rogelio Frigerio, encabezó el acto en la tarde de este miércoles en el cual hizo entrega a la Policía de Entre Ríos de 50 autos oficiales que se encontraban en distintas dependencias del Estado provincial, en tanto aclaró que hay otros 30 en reparación un 80 más que aún no aparecen.
Aseguró que si en los próximos días, los exfuncionarios de la gestión anterior no los devuelven, el gobierno los denunciará en la Justicia.
El acto fue realizado en la Escuela de Oficiales de la Policía provincial, donde Frigerio estuvo flanqueado por la vicegobernadora Alicia Fregonese y por el ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia.
«La gente está esperando que tomemos esas decisiones. Los autos que muchos funcionarios usaban para uso personal, nuestras fuerzas de seguridad los necesitan para combatir el delito y recuperar la paz y la tranquilidad en la provincia», dijo el Frigerio, y anunció: «Hoy estamos entregando 50 autos y camionetas oficiales a nuestra querida Policía de Entre Ríos».
«Tienen las patentes tapadas porque muchos irán a formar parte de investigaciones y drogas de los distintos departamentos de la provincia. También seguimos en la búsqueda de estos autos que suman 160, pero de los cuales hasta ahora solo hemos podido recuperar la mitad, 80.
Nos muestra la desidia de la política, porque muchos estaban abandonados, sin motor, sin batería, les crecía vegetación adentro, sucios, abandonados, muchos funcionarios no entendieron que tenemos la responsabilidad de cuidar los bienes públicos como si fueran nuestros propios bienes o aún más que eso», afirmó Frigerio.
«Estamos en la búsqueda de esos 80 vehículos que no encontramos. Aprovechamos la oportunidad para avisarles a los (ex) funcionarios que se han llevado esos vehículos, que tienen pocos días más para entregarlos y si no van a ser denunciados a la Justicia», advirtió.
«Este es un día especial, que quiero que marque un punto de inflexión en la historia de la política, no es la única muestra de austeridad que estamos dando pero es un símbolo que tenemos que poner en evidencia. La gente está cansada y pasando un momento de extrema angustia, dolor, atravesando incertidumbre respecto al futuro y necesita de la política estos gestos.
Así se va a regir el gobierno en los próximos cuatro años y vamos a intentar todos los días achicar esa grieta enorme que se ha generado entre la ciudadanía y la política por los malos ejemplos, la falta de austeridad, de empatía», concluyó el gobernador.