El equipo de Gualeguay marcó diferencias claras desde el segundo cuarto y se quedó con la victoria 78-54 ante un flojísimo Racing, que solamente ofreció resistencia en el primer cuarto pero que luego tuvo enormes problemas para poder jugar.
El partido comenzó parejo, con los dos estudiándose y buscando desnivelar por acciones individuales. Del lado de Bancario, el juvenil Martín Confalonieri asomó como una pieza importante en la ofensiva, sumado al oficio de Tantos para conducir y Gerez para desnivelar por potencia, mientras que Racing apostó sus primeras fichas al juego interior, consiguiendo anotar con los cortes directos de Nicotra y con un triple de Del Canto.
Luego de la paridad del inicio, Bancario fue empezando a manejar el partido, mejoró su defensa y apareció Thomas Wagner en ofensiva para comenzar a despegar a los dirigidos por Román Núñez. Racing empezó a quedarse sin ideas en ataque, apenas con las acciones individuales de Nicotra logró convertir, para cerrar el cuarto inicial abajo 19-16.
En el segundo cuarto Bancario fue superior, la rotación que propuso el entrenador le dio buenos resultados, Barrionuevo, Martínez Lencioni y el juvenil Impini convirtieron en sus primeros contactos con el balón, al tiempo que Racing fue evidenciando una carencia importancia para generar juego. A medida que Bancario fue controlando el juego interior, los locales perdieron la brújula, no pudieron anotar desde afuera y tampoco lastimaron adentro, con Leuze y Balmaceda muy bien contenidos.
Bancario aprovechó cada momento y se fue despegando en el tablero, con la vuelta al rectángulo de Confalonieri y Tantos, sumado al goleo de Gerez. De a poco los de Gualeguay se fueron escapando, Racing no ofreció respuestas y al cabo del primer tiempo, la ventaja de Bancario fue de 43-28.
Todo lo que Bancario fue insinuando en el segundo cuarto lo terminó de plasmar en el tercero, donde sacó diferencias ante un Racing que careció de respuestas en todas las líneas. De la mano de Luciano Tantos, con el juego interior de Gerez dominante y buenos aportes de Barrionuevo, Wagner y Martínez Lencioni, los de Gualeguay se escaparon del todo ante un Racing que no tuvo ningún tipo de ideas como para poder ofrecer resistencia. Flojo en defensa, perdiendo una enorme cantidad de pelotas sencillas en primera línea que Bancario convirtió con facilidad, el camino de Racing se hizo demasiado cuesta arriba y jamás amagó con una reacción. Fuente eldiaonline.com
Bancario entró 66-39 arriba al cuarto final en el que el entrenador Román Núñez pudo rotar al equipo sin que se resquebrajara el sólido rendimiento que mostró el elenco gualeyo. En Racing apenas alguna aparición importante del juvenil Agustín Martínez, poco de Nicotra y absolutamente nada más, el resto del equipo quedó en deuda y tendrá que corregir demasiadas cosas para poder aspirar a tener otro protagonismo en el partido.
FICHA
Racing Club 54
D. Bossarelli 7, F. Del Canto 5, G. Nicotra 14, C. Balmaceda 7, T. Leuze 2 (FI) M. Torrilla 2, M. Handera 0, A. Martínez 11, M. Cherot 2, M. Avancini 2, I. Munilla 2. Entrenador: Diego Lifchitz
Centro Bancario 78
L. Tantos 8, T. Wagner 14, J. Pérez Velázquez 2, M. Confalonieri 13, L. Gerez 16 (FI) T. Olmos 0, L. Barrionuevo 5, F. Bonicelli 0, R. Martínez Lencioni 9, J. Impini 11, A. Fahler 0. Entrenador: Román Núñez
Estadio: Antonio Domingo Giusto
Parciales: 16-19; 28-43; 39-66
Árbitros: E. Corradini y M. Robles