El candidato del frente UNA desafió al líder del PRO a discutir cara a cara sus propuestas este domingo. El jefe de Gobierno ya rechazó la propuesta: «Espero hacerlo con Scioli en la segunda vuelta»
Con Daniel Scioli cómodo en el primer lugar de todas las encuestas, Mauricio Macri y Sergio Massa pelean por ser el candidato opositor que, llegado el caso, enfrente al kirchnerismo en el ballotage. Ambos subieron el tono de las declaraciones en los últimos días con la ilusión de congregar al «voto útil» que busca impedir la continuidad del Gobierno. La tensión alcanzó un nuevo pico este lunes, cuando el hombre de Tigre desafió al líder del PRO a tener un debate cara a cara el próximo domingo.
«Hay dos fuerzas que estamos peleando por entrar al ballotage, la del ingeniero Macri y la nuestra. Con mucho respeto y madurez le pido a Macri que este domingo, así como lo hicimos unos días atrás, hagamos un gran debate mano a mano para que todos los argentinos puedan comparar propuestas, equipos, para que puedan ver quién está en condiciones de liderar el triunfo contra este gobierno», propuso Massa durante un acto en el teatro Astros de la Ciudad de Buenos Aires.
El frente Cambiemos primero envió a distintos emisarios para que rechazasen la propuesta en los medios. Luego, por la noche, fue el propio Macri quien se encargó de aclarar que no tiene intención de medirse con su rival. Su pelea es con Daniel Scioli.
«Ya tuvimos un debate. Yo espero ansioso el debate de la segunda vuelta con Scioli«, señaló el actual jefe de Gobierno porteño, en el programa del periodista Joaquín Morales Solá en la señal TN.
Todas las encuestas muestran un crecimiento en la intención de voto del ex intendente de Tigre, quien se aproximó a los números del PRO. Sin embargo, Macri le restó importancia al alza de su rival y recordó que es él quien tiene más chances de ingresar a una eventual segunda vuelta contra el kirchnerismo: «Quiero ser respetuoso pero las encuestas marcan otras cosas. Hay que subir y crecer más porque Scioli no está lejos del 40 por ciento».
Ese 40% es el número clave. Ya sin la esperanza de alcanzar el 45% que le daría una victoria sin condicionamientos, el candidato kirchnerista se ilusiona con superar las cuatro decenas y sacar diez puntos o más de ventaja con respecto al segundo para evitar un ballotage. Según la reforma constitucional de 1994, si un presidenciable cruza la barrera del 40% y su rival no alcanza los 30 puntos, puede ser consagrado nuevo jefe de Estado sin necesidad de una segunda vuelta.
Según informó el periodista Luis Majul, los tres principales presidenciables ya confirmaron que irán a su programa el domingo a la noche. «El debate podría ser en La Cornisa», propuso. Su idea no tuvo eco, pero la duda quedó en el aire: sea con debate o sin él, ¿se cruzarán Macri y Massa este domingo? A sólo 12 días de la elección, cada uno mide sus movimientos con la ilusión de enfrentar al kirchnerismo en la segunda vuelta.
Fuente: Infobae