Este domingo se llevaron a cabo las internas en la Unión Cívica Radical (UCR), quienes eligieron nuevas autoridades en la provincia de Entre Ríos. El escrutinio definitorio se conocerá el miércoles próximo.
Según datos provisorios del escrutinio, el candidato de «Radicales para conducir y gobernar», Fuad Sosa, le sacó una leve ventaja al intendente de Crespo, Darío Schneider, -que encabezaba la Lista «Cambio Radical», en las elecciones internas y de este modo conducirá el Comité Provincial por segunda vez.
En una elección sumamente pareja, el ex diputado provincial Amado Fuad Sosa le sacó una diferencia de alrededor de 400 votos al dirigente de Crespo, Darío Schneider, y conducirá el Comité Provincial por segunda vez.
La contienda electoral fue pareja y se repartieron los triunfos en los distintos Departamentos, consignó APF.
Sosa ganó en la capital provincial, mientras que la lista de Schneider obtuvo una marcada diferencia en Paraná Campaña.
Fortalecer al radicalismo
Tras resaltar «la gran participación y el esfuerzo militante» de los afiliados, Fuad Sosa dijo estar «muy contento» y mencionó entre sus desafíos «fortalecer al radicalismo, dialogar con todos los sectores, obtener un gran caudal político y acceder al poder».
«El objetivo es ganar las elecciones en el marco de un frente en el que estemos representados la gran mayoría de los entrerrianos», acotó.
«Los radicales eligieron un proyecto amplio, abierto y generoso porque queremos ser gobierno», dijo e instó a que «entre todos hagamos el esfuerzo de engrandecer a la UCR y demostremos que este viejo y renovado partido va a formar parte del gobierno desde diciembre».
«Este lunes, con serenidad, voy a dialogar con cada uno de los radicales que estuvieron del otro lado porque también son radicales y los vamos a convocar. Estoy a disposición de todos los radicales», enfatizó.