“En muchas localidades no hay agua potable ni cloacas”, criticó el dirigente en una entrevista brindada a un medio provincial.
El candidato a gobernador de Cambiemos, Alfredo De Ángeli, opinó que “las principales cuestiones que hay que resolver en la provincia son el conflicto docente y la salud pública”. En cuanto a la cuestión educativa, el dirigente sostuvo: “Hay que hablar de los salarios y también del transporte escolar, de infraestructura, de electricidad, de caminos rurales y de muchas cuestiones más. El año que viene, cuando ya seamos gobierno, vamos a resolver este problema de los sueldos en el verano, para que el conflicto docente pase a ser historia en la provincia”, aseguró. Por otra parte, cuestionó la salud en Entre Ríos y remarcó que “en los hospitales faltan insumos, medicamentos y artículos de limpieza. Además en muchas localidades no hay agua potable ni cloacas”, cuestionó.
“Estuvimos recorriendo la provincia y viendo las necesidades de cada lugar, porque es mucho lo que falta hacer, faltan viviendas, salud, educación, agua, cloacas en diferentes localidades. Hay mucha gente que se levanta a las 5 de la madrugada porque tiene que ir a hacer cola a un hospital para pedir turno. En Villa Mantero hace tres años que tienen el aparato para hacer radiografías roto y si pasa algo, tienen que mandar al paciente a otra localidad”, criticó De Ángeli.
En esa línea, dijo que visitó el Hospital Masvernat de Concordia y se encontró con que “no había artículos de limpieza. El personal encargado de maestranza me contó eso. Además no había medicamentos, alguno tan importante como la insulina. Pero con Mauricio Macri estamos trabajando en un plan integral de salud. Porque no puede ser que en los hospitales no se sepa qué stock hay de remedios o cuáles están a punto de vencer”.
“Es una vergüenza que en María Grande no hay más partos, los mandan a Paraná. Lo mismo pasa en Santa Elena, que derivan a las embarazadas a La Paz o a la capital provincial”, cuestionó el candidato a gobernador en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio de la Plaza).
“En la mayoría de los lugares los hospitales están abandonados, en algunos solamente sobreviven gracias a las cooperadoras que brindan ayuda para comprar algunas cosas que necesitan”, contó el dirigente.
En ese marco, se preguntó: “¿A dónde fue el dinero de los entrerrianos? Hay que empezar a preguntarse qué pasa con la plata, con la adjudicación directa al hijo de Julio De Vido, con el fraude de las cosechadoras, con los sobreprecios de las obras, etc. Porque faltan muchas cosas de hacer en la provincia, como por ejemplo, hay lugares en Concepción del Uruguay donde las familias no tienen agua potable, o en Rosario del Tala, donde hay viviendas hechas con plásticos de silo bolsa. En Gualeguay también hay un gran problema con la contaminación del agua potable y nadie hace nada. No se puede hablar de salud pública si no hay agua ni cloacas en los pueblos”, lanzó.
Ante la consulta de si está reuniéndose con diferentes sectores de la provincia, explicó que “hay varias reuniones pautadas. Ya nos reunimos con la UNER, que se pusieron a disposición para desarrollar y trabajar en lo que es el norte de la provincia, para que los jóvenes puedan formarse y tener trabajo. También hablamos con dirigentes de ATE. También nos vamos a reunir con autoridades de la UADER porque queremos mejorar la educación en la provincia”, afirmó.
Sobre la situación con el narcotráfico, explicó: “Macri dijo que hay que derrotar este flagelo y por eso nos vamos a sentar a hablar con los gobiernos de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Uruguay para analizar la situación, porque cuando los camiones con droga llegan a la provincia es porque pasaron antes por diferentes lugares y no fueron controlados. Hay que ponerse firme con este tema y tener las herramientas necesarias para combatir el narcotráfico”.
“Otra cuestión es que tenemos que analizar qué hacer con los adictos, porque eso se arregla con educación, deportes, educación, cultura y trabajo. Son cosas que llevarán mucho tiempo, pero vamos a ir solucionando todo el desastre que este gobierno le hizo a la sociedad”, fustigó De Ángeli.
Finalmente, se le consultó sobre los números de la provincia: “Estamos conociendo la situación financiera, pero sabemos que hay muchos sectores que no están tributando porque están parados y no tienen rentabilidad, como son los productores citrícolas, los arroceros, los tamberos, los agricultores y el sector de la construcción. Cuando asumamos vamos a cambiar eso, porque pondremos en marcha un plan para mejorar todo, para que haya viabilidad en las economías regionales, que vuelva a haber rentabilidad y para que se pueda volver a invertir en la provincia. Hoy cualquier impuesto es caro cuando no hay rentabilidad. Cuando la inflación le ‘comió’ el sueldo a los asalariados que no pueden pagar las tasas municipales ni los inmobiliarios”, finalizó.