La intendenta Verónica Berisso está en Brasil, invitada por la Fundación Río de la Plata (FUR) participando de un intercambio de experiencias con autoridades municipales de San Pablo y lugares vecinos.
Berisso se embarcó el martes y estará devuelta antes del fin de semana para participar de los festejos por el aniversario de la ciudad de Gualeguay. Consultada por El Día, la jefa comunal contó que “estuvimos en el municipio de Guarulhos, intercambiando ideas y planes con los secretarios. Fue un excelente ida y vuelta. Hablamos con la gente de Tránsito, el Secretario de Gobierno, Urbanización, Espacios Públicos y Seguridad. Saqué muchas cosas en limpio que podrían aplicarse en Gualeguay”.
La FUR es una fundación que tiene más de 50 años y se dedica a promover intercambios de este tipo. “Las convocatorias son amplias y no reconocen cuestiones partidarias –explica Berisso-. Incluso han estado fiscalizando elecciones, lo que habla de su carácter apartidario”. El viaje de la jefa comunal es solventado íntegramente por esta entidad.
En las últimas horas Berisso participó de un “Espacio Institucional” con Autoridades del Consulado General de la República Argentina en Brasil: Pedro Gentico (Cónsul Adjunto) y Sebastián Rodriguez [Agente de Investimentos]. También de un encuentro en el Consulado Argentino en San Pablo con RENATA FERREIRA, Trabajadora Social, Magíster en Gestión y Políticas Públicas de la FGV [Fundación Getulio Vargas], Consultora en Protección Social y Trabajo del Banco Mundial.
Ferreira fue también Directora Nacional de Protección Social Básica del Ministerio de Desarrollo Social y Consejera Nacional de Asistencia Social y tiene amplia experiencia en gestión pública en la ciudad y el estado de São Paulo, Brasil.