El Sindicato Municipal le pedirá al DEM local un aumento del 50% para los primeros cuatro meses del año. Así lo anticipó Rodolfo Fernández, Secretario General del Sindicato en contacto con LT38. Fernández negocia con la propia intendenta Berisso, Dora Bogdan y Casiano Otaegui.
“A fin de mes se cobrará un 5% más para cerrar el 2022. Y vamos a presentar un pedido del 50% de recomposición salarial hasta el mes de junio. Recuerdo que nuestro año arranca en marzo y va a febrero del año que viene. Cerramos el 2022 y negociamos el 2023”, explicó.
El gremialista evaluó que, en el 2022, el incremento salarial fue del 75%, con un acumulado del 98%. “La acumulación es sobre el último sueldo que cobró el empleado –apuntó-. Son unos puntos más que se sumaron. Ahora vamos por el 50% hasta junio para después seguir conversando. Seguramente seremos convocados después de presentar la nota. ¿Con quién negociamos? La Secretaria Dora Bogdan, la intendenta y el Jefe de Gabinete. ¿Por qué el 50%? Es un porcentaje aceptable para arrancar el año. Los bolsillos de los trabajadores vienen muy castigados y fue lo que resolvieron los propios afiliados a través de los delegados. De todas maneras la paritaria incluye lo que es ropa y otras cuestiones que reclamamos. Si bien lo salarial es lo primordial hay otras cuestiones a negociar”.
Qué les ofrecieron en Paraná
La Municipalidad de la capital de la provincia ofreció un aumento salarial del 34%. Asimismo, propuso actualizaciones bimestrales del salario cuando la inflación supere los aumentos acordados. También se ofertó modificar las categorías municipales.
En el marco de las paritarias municipales, el ejecutivo propuso a los gremios un aumento salarial del 34%.La propuesta a los cuatro sindicatos municipales es a partir del mes de abril.
Al respecto, Santiago Halle, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Paraná, indicó que “además del porcentaje de aumento, ofrecimos una nueva escala, es decir, modificar las categorías municipales, lo que para nosotros es un reordenamiento de la planta municipal. También ofertamos que, si la inflación supera ese 34%, nos podamos reunir nuevamente y corregir bimestralmente según la pauta inflacionaria”
Edición Impresa El Día de Gualeguay