La candidatura en forma conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay es una de las posibilidades. Los otros países interesados.
Crece la expectativa en la Asociación del Fútbol Argentino y es porque la FIFA ya estableció la fecha en la que elegirá la sede para el Mundial de 2030. La candidatura en forma conjunta de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay es una de las posibilidades.
El Consejo recibió información actualizada sobre la designación por el Congreso de los organizadores de los próximos Mundiales de selecciones y confirmó que el anfitrión de 2030 se elegirá en el tercer cuatrimestre de 2024. El reglamento de la candidatura, en tanto, se aprobará en junio de 2023.
La idea de una candidatura conjunta surgió inicialmente de Uruguay y Argentina, que fueron los finalistas de la primera Copa de la FIFA celebrada en 1930 en Montevideo.
En la puja por la organización del Mundial 2030, los países sudamericanos deberán competir con España y Portugal, que también manifestaron la intención de sumar a Ucrania a su candidatura.
Marruecos, la gran revelación de Qatar 2022, es otro país que quiere organizar un Mundial y tras haber competido en la carrera por el de 2026, anunció que iría por el próximo luego de que Estados Unidos, México y Canadá fueran los ganadores de la votación para el posterior a Qatar.
Además, según informó TyC Sports, hay una idea de la que por ahora poco se escuchó de que Grecia, Arabia Saudita y Egipto organicen el primer mundial tricontinental.
Durante 2021, el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, hizo un guiño a favor de la Conmebol: «Sería fantástico un Mundial en Sudamérica».