Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos, ante el aumento de casos de Covid-19, recordaron la importancia de la vacunación -cumplimentando los distintos esquemas y refuerzos- y de resguardar un aislamiento de cinco días ante fiebre y dolor de garganta.
En declaraciones periodísticas, el director general de Epidemiología, Diego Garcilazo afirmó: “El Plan Rector de Vacunación Covid-19 ha permitido que hasta el momento no tengamos las terapias colapsadas como en otro momento de la pandemia. No obstante, estamos en brote de contagios y es preciso extremar los cuidados”.
Respecto a las medidas de prevención, precisó que, ante síntomas leves, es recomendable el aislamiento durante cinco días para evitar contagios. “Una vez que se vayan los síntomas, si la persona está vacunada, debe usar el barbijo unos días más como precaución”.
Cabe recordar que hoy los establecimientos sanitarios realizan hisopados a personas mayores de 50 años y en menores de 50 años que pertenecen a los grupos de riesgo. (APFDigital)